Londres, 9 Ago. (Notimex).- El sueño de los integrantes de la selección mexicana es cada vez más grande por ganar la medalla de oro del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en medio de una absoluta concentración para el juego ante Brasil.
«Sí, ya lo tenemos en la mente, estamos conscientes de lo que logramos, pasamos a formar parte de la historia, somos un grupo que ha venido trabajando muy fuerte, que ha logrado cosas, pero el equipo está animado, motivado, por este partido», señaló el delantero Javier Aquino.
Profundizó acerca de qué es lo que los motiva, si ya pasaron a la historia al ser el primer equipo de futbol en ganar medalla en una competencia olímpica.
«Me parece que todo motiva, el marco que habrá, el rival que tendremos enfrente y que este equipo no ha sido conformista en ningún momento, me parece que siempre ha ido buscando los primeros lugares, los objetivos, y eso es la motivación que tenemos», dijo Aquino.
El centrocampista Héctor Miguel Herrera declaró que «nos ilusiona enfrentar a Brasil porque es un gran equipo y sabemos que podemos competir y que debemos de pelear el partido a muerte».
Hiram Mier, el pilar de la defensa central, manifestó que «va a ser un encuentro muy complicado, es un gran equipo, va a estar muy bueno el partido, hay que trabajar igual, como lo hemos venido haciendo y vamos a buscar ganar. La unión de grupo, somos muy unidos y trabajamos muy intenso todos».
De Neymar, la estrella del equipo brasileño, indicó que «es un jugador importante, todos los ofensivos de ellos lo son, con experiencia, pero vamos a pensar en nosotros y a seguir trabajando igual, como lo hemos hecho hasta el momento».
El delantero Oribe Peralta anda más ilusionado que nunca, sobre todo porque ya se reencontró con el gol. «Tenemos que ser muy intensos a la hora de recuperar la pelota y verticales cuando la tengamos. Somos once contra once, en la cancha no importan los nombres, lo que hagamos va a ser lo importante», indicó.
El experimentado Carlos Salcido comentó que «hay buen ambiente, estás a unos días de una final, que era algo que se había planteado, platicado desde mucho antes de iniciar este torneo y ahora que la tienes hay que disfrutarla, pero sobre todo hay que tratar de llegar al objetivo que es la medalla de oro».
En lo personal vive una gran emoción: «Te da mucha alegría estar en estas instancias, cumples un objetivo que era estar jugando en la final pero todos queremos la de oro, enfrente tenemos a un gran rival, todos lo conocemos, con jugadores de gran calidad, pero está todo puesto, va a ser una final muy bonita, hay que disfrutarla, tratar de jugarla al cien por ciento».
Agregó que «el haber obtenido este triunfo, por llamarle de alguna manera a estar en la final, nos motiva, porque sabemos que estamos a un pasito de ese sueño que tenemos, ojalá que así sea el sábado. Ojalá podamos darle una gran satisfacción a la gente».
El capitán José de Jesús Corona dijo que «estamos muy contentos, mentalizados y muy conscientes de la oportunidad que tenemos de hacer historia, ya se ha hecho, pero queremos pelear por la de oro, no somos conformistas».
Indicó que «ya conocemos a Brasil, algunos de esta selección ya nos enfrentamos a ellos en partidos amistosos, pero se va a hacer el análisis en vídeo para ver cuáles son sus virtudes y sus carencias».
Señaló que los dos equipos tienen mucho que ganar, «ni México ni Brasil han ganado una medalla de oro y ahora sería algo muy importante para los dos, pero este equipo se ha caracterizado por no ser conformista, por siempre estar en los primeros lugares y seguiremos con la misma línea».